Desde el comienzo del rediseño a 𝕏 en julio de 2023, los tweets pasaron a llamarse posts y los retweets, reposts. Así mismo, la red social utiliza ambos términos, tweets/posts y retweets/reposts, indistintamente en sus diferentes páginas y servicios. Del mismo modo ocurrió con el modelo de suscripción Twitter Blue, rebautizado primeramente como 𝕏 Blue y finalmente como 𝕏 Premium.
Por defecto, los tuits/posts son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándose únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (desde las aplicaciones para teléfonos inteligentes), o mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
El 27 de octubre de 2022, el empresario y magnate Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, adquiriendo todo el control de la plataforma. Desde su adquisición, la plataforma ha sido criticada por un aumento en el contenido de discurso de odio. El 20 de diciembre de 2022, Musk anunció que dejaría su rol de director ejecutivo una vez se encontrara un reemplazante. Linda Yaccarino, la ex jefa de ventas de anuncios para NBCUniversal, sucedió a Musk como CEO el 5 de junio de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario